Lo público, lo político y la formación: aportes para pensar la educación desde la Facultad de Ciencias de la Educación.

Autores/as

  • Milagros Rafaghelli Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos

Resumen

Esta presentación recupera las ideas compartidas en el XVI Encuentro Nacional de Carreras de Educación y Ciencias de la Educación que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, el 14 y 15 de septiembre de 2023. La reunión se convocó bajo el título: Lo público, lo público, la formación: aportes para pensar la educación y se realizó en el contexto de la celebración de los 50 años de la UNER y 40 años de democracia en Argentina. Convocó a más de doscientas personas representantes de veintidós universidades nacionales e institutos de formación docente del país. Una característica particular y loable fue la organización federal que adoptó el Encuentro, esto permitió tejer una red democrática y participativa que albergó voces y posiciones diferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bruner, J. (2002). La fábrica de historias. Derecho, literatura, vida. Fondo de Cultura Económica.

Egan, K. (2010). La imaginación: una olvidada caja de herramientas del aprendizaje. Praxis (16). Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa.

Camilloni, A. (2013). La inclusión de la educación experiencial en el currículo universitario. Integración docencia y extensión. Otra forma de enseñar y aprender. Ediciones UNL.

Chul Han, B. (2022) El aroma del tiempo. Un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse. Herder.

Consejo Interuniveritario Nacional (2023) Declaración de San Luís. 90.° Plenario de Rectores y Rectoras. https://www.cin.edu.ar/declaracion-de-san-luis-90o-plenario-de-rectoras-y-rectores/

Fernández Lamarra, N. (2018) La Educación Superior Universitaria Argentina. Situación actual en el contexto regional. UNTREF.

Macchiarola, V. y Perassi, Z. (Comps.), (2018). Investigar para evaluar y transformar. Experiencias de investigación evaluativa de profesorados universitarios en letras. UniRio Editora.

Archivos adicionales

Publicado

2023-12-17

Cómo citar

Rafaghelli, M. . (2023). Lo público, lo político y la formación: aportes para pensar la educación desde la Facultad de Ciencias de la Educación. Ejes De Economía Y Sociedad, 7(13), 68–74. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1163