Identidades de la Educación a Distancia en Argentina Configuraciones discursivas del siglo XX y principios del XXI

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Luciana Rita Tourn

Resumen

La Educación a Distancia (EaD) en la Argentina, desde el siglo xx y principios del xxi, no ha tenido una identidad única; ha ido transformándose de acuerdo a los diferentes procesos históricos y factores de desarrollo. El significado de dicha modalidad educativa responde a ciertas condiciones de existencia o exterioridad constitutiva, cuyos elementos varían históricamente, sin la intención de constituir una totalidad esencialista.
En esta producción, siguiendo los aportes del Análisis Político de Discurso (APD), en la línea de los desarrollos de Laclau y Mouffe y los aportes de Buenfil Burgos, se aborda la EaD como un significante flotante, dado que presenta una imposibilidad de ser fijada definitivamente a un significado diferencial y particular.
A partir de la lectura y análisis de superficies textuales de documentos, resoluciones, decretos y leyes, entre otras fuentes, se puntualizará sus distintas articulaciones significativas a lo largo de dicho período histórico.


Fecha de recepción: 25/7/2021


Fecha de aceptación: 31/8/2021

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Cómo citar
Tourn, L. R. (2021). Identidades de la Educación a Distancia en Argentina: Configuraciones discursivas del siglo XX y principios del XXI. Del Prudente Saber Y El máximo Posible De Sabor, (14), 36–60. https://doi.org/10.33255/26184141/1117
Sección
Artículos

Citas

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