Un recorrido por la historia de Psicología en la FHAyCS-UADER

Sobre: Haciendo historias. 20 años de la carrera de Psicología de FHAyCS-UADER, de Luisina Bourband (comp.), Paraná: Editorial UADER; Rosario: Laborde editor, 2022.

Autores/as

  • Melina Albornoz Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/1444

Palabras clave:

psicología, formacion, UADER, Humanidades, educacion

Resumen

La presente reseña presenta una obra que conmemora la vida de una carrera: Psicología, en una institución: la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. En su 20 aniversario, este libro reúne un conjunto de trabajos presentados en las III Jornadas Debates y Políticas en la Psicología y el Psicoanálisis, realizadas en septiembre de 2021 en el marco de los festejos.

A través de los relatos de les diferentes autores es posible rememorar la historia, con sus dichas y oscuridades, sus malos tiempos y sus hallazgos victoriosos, de esta profesión que se abría paso en 2001, en un contexto complejo y que hoy se posiciona con solidez en el escenario provincial y a nivel nacional. Una institución y una carrera que son una apuesta por una educación universitaria pública, laica y de calidad para los jóvenes que deciden formarse. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Albornoz, M. (2022). Un recorrido por la historia de Psicología en la FHAyCS-UADER: Sobre: Haciendo historias. 20 años de la carrera de Psicología de FHAyCS-UADER, de Luisina Bourband (comp.), Paraná: Editorial UADER; Rosario: Laborde editor, 2022. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 129–134. https://doi.org/10.33255/2591/1444

Número

Sección

Reseñas. La biblioteca de Educación y Vínculos