Escribir los afectos: Un estudio sobre narrativas estudiantiles en la formación docente en Educación Física
DOI:
https://doi.org/10.33255/2591/2534Palabras clave:
afectos, formación docente, educación física, narrativas autobiográficasResumen
El presente artículo se inscribe en el marco de una investigación en curso que busca comprender cómo se configuran y expresan los afectos en el estudiantado del Profesorado de Educación Física de la ciudad de Vera (Provincia de Santa Fe). Desde los aportes del giro afectivo, la indagación se propone problematizar la dimensión sensible de la formación, entendiendo los afectos como fuerzas relacionales, históricamente situadas, que configuran modos de estar, sentir y actuar en el mundo. En esta línea, se busca explorar la trama vincular que se teje entre los estudiantes, la incidencia de las experiencias de socialización propias de la carrera en la configuración de los afectos y los significados que circulan en torno a ellos.
Respecto a lo metodológico, la investigación se propone combinar narrativas autobiográficas y entrevistas en profundidad. En esta oportunidad, se recuperan y analizan aquellas escrituras iniciales, con el propósito de reconocer de qué manera el estudiantado escribe los afectos: cómo los nombra, los representa y los pone en juego en el relato de su propia trayectoria.
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