Armonías y disonancias en la integración de la ESI dentro de la formación superior
DOI:
https://doi.org/10.33255/2591/2117Palabras clave:
Educación sexual, Formación docente, Sexualidad, Queer/cuir, Formación SuperiorResumen
Ante la actual efervescencia de los discursos de odio y políticas anti ESI a nivel nacional, nos vimos interesados en conocer cómo se ve materializada la ESI en una instancia de formación docente, en el profesorado de música de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Cuáles son sus limitaciones, cuáles son sus aperturas, a qué apunta y de qué manera se manifiesta en el plan de estudios. Siempre teniendo en cuenta las discordancias que genera la apertura de un aula a conocimientos que provienen de campos ajenos, de lugares inhóspitos para la producción enciclopedista y colonialista de la educación. En este trabajo estuvimos delimitando a partir de las teorías queer, intentando construir una conceptualización de la educación sexual y de cómo esta pone en tensión un curriculum heteronormativo, no solamente volviendo a textos de autores como Debora Britzman, y val flores entre otres, sino que también a través del diálogo con docentes y estudiantes de la carrera que vivieron y viven el cambio del plan 2015.
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