Del currículo monocultural a la Didáctica de las Emergencias

Aldo Albornóz, Raquel Basso, Ayelén Dutruel, Marcelo Marmet, Federico Gastón Waissmann

Resumen


El escrito entre sus manos intenta desarrollar un itinerario intelectual de doble entrada sobre
la enseñanza en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos: en
primera instancia, es una invitación a establecer una reflexión téorico-experiencial en torno a
la producción de carácter epistemológico que Boaventura de Sousa Santos ha construido en los
últimos treinta años; en segunda instancia, es un ejercicio de argumentación a los fines de imaginar
esa educación que aún no sabemos cómo nombrar: una educación donde los procesos de
enseñanza sean entendidos como prácticas sociales de investigación/acción en vistas a moderar
una ecología de saberes. A medio camino, ambas se enlazan en el relato de una experiencia, el
voluntariado universitario «Produciendo Encuentros».


Palabras clave


enseñanza; aprendizaje; voluntariado; produciendo encuentros; didáctica de las emergencias

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2017 Facultad de Trabajo Social

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.