Información para autores/as

Normas para colaboradores

La revista Ejes de economía y sociedad tiene como uno de sus propósitos el de aportar al debate y a la circulación de la producción académica inédita en las áreas del conocimiento de las Ciencias Sociales. 

Comprometida con la promoción y producción del ámbito contable, administrativo, jurídico, matemático, estadístico, económico y humanístico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, difunde sus espacios para que cada vez más autores externos de toda  la Argentina den a conocer sus investigaciones. 

Se propone como una revista  de perioricidad semestral que se publica en los meses de julio y diciembre de cada año.

La Revista EJES publica artículos en castellano, portugués e inglés. En caso de que los originales estén redactados en una lengua diferente al castellano se publica también su traducción a este idioma.

Les autores que realicen su investigación con financiamiento deberán mencionar su tipo, institución y nombre del proyecto en que se inscribe.

Les autores deben declarar que el trabajo es original y que ceden los derechos de publicación a EJES completando y signando la Carta de originalidad y licencia de la revista Ejes de Economía y Sociedad ( https://docs.google.com/document/d/1-dxZZM8Zme5EO4WdxEk8IHhWM5ItyVkq/edit ) y remitirla al correo de la revista (revistaejes@uner.edu.ar).

Les autores pueden registrarse en el portal de la revista (sólo luego de enviar su producción postulada al correo arriba especificado) y a efectos de seguir todo el proceso de publicación en https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/user/register.

La evaluación de los trabajos se realiza por evaluación por pares en doble ciego. Los criterios de evaluación se encuentran en https://docs.google.com/document/d/1kCR3MxBWY0qIvDbw-GHgwgEmjrSDoUVc/edit?usp=sharing&ouid=114706106210266106437&rtpof=true&sd=true

Tanto las reseñas, los ensayos bibliográficos, como los artículos de investigación puestos a consideración de la revista, deben contar con las siguientes normas para su presentación:

Arial, 12 puntos, interlineado sencillo, hoja tamaño A4. Se debe enviar una versión del texto en formato de Word para Windows. Los escritos deben ser enviados por correo electrónico a: revistaejes@uner.edu.ar y si se desea (no es obligatorio) vía el portal del la revista.

Los artículos deben tener una extensión máxima de 70.000 caracteres con espacios, incluyendo las notas a pie de página y la bibliografía al final del texto. Se debe agregar al comienzo un resumen en español y en inglés de una extensión máxima de 800 caracteres con espacios (10 líneas), además debe incluirse las palabras claves y el título en inglés y en español.

Las reseñas tendrán una extensión máxima aproximada de 12.000 caracteres (4 páginas).

La revista EJES de Economía y Sociedad (EjES) sigue las normas de citación de la APA 7 (American Psychological Association 7ma, edición). Pueden consultarte aqu:

https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf

Para la publicación de reseñas de libros, se aceptan si el texto reseñado fue publicado máximo 5 años antes de la convocatoria y debe tratarse sobre temas relacionados con la especialidad de la revista. Existiendo la posibilidad de comunicarse con el autor del libro reseñado, se le invita para que haga una respuesta o replica, no mayor a 2 o 3 páginas, esto para generar canales de discusión dentro de la revista.

El plazo de revisión no excede los 90 días luego de la recepción del original. Una vez terminado los procesos de revisión y adecuación si fuera solicitado por los pares evaluadores el trabajo aceptado será publicado en el número siguiente de EJES.

El envío de un manuscrito publicado en otro sitio por otro autor (plagio) o por el mismo autor (publicación duplicada) se considera falta ética grave que invalida la publicación en nuestra publicación; se recomienda a los autores controlar asimismo toda forma de autoplagio parcial.

La detección de plagio y/o auto-plagio se lleva adelante mediante detección de estilo en la etapa de lectura preliminar. En el caso de encontrar fragmentos plagiados, se procede al rechazo del texto. En caso de encontrar fragmentos que el autor ya ha publicado, se solicita la reescritura y reformulación del artículo a fin de no incurrir en auto-plagio. 

La revista EJES adhiere a la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/