Poblamiento, despoblamiento y repoblamiento de la provincia de Entre Ríos. Un ensayo de demografía histórica (1869-2010)

Autores/as

  • Jose Mateo UNER
  • maximiliano camarda
  • Leandro Rodriguez UNER

Palabras clave:

Poblacion

Resumen

El comportamiento sociodemográfico de una población es un referente estadístico de los fenómenos sociales y económicos que la han afectado, en tiempos remotos y en tiempos recientes. Al margen de los indicadores vitales (nacimientos y muertes) y sociales (matrimonios y migraciones) a los cuales refiere principalmente la demografía, su variabilidad en el tiempo son el resultado de procesos más amplios que afectaron al universo estudiado desde su interior o desde fuera de él. En el presente ensayo buscamos introducir un análisis de larga duración del devenir de la población de la provincia de Entre Ríos y mostrar tanto la filogénesis demográfica de esta provincia como la ontogénesis particular desde el primer censo nacional hasta el último a la fecha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-21

Cómo citar

Mateo, J., camarda, maximiliano, & Rodriguez, L. (2018). Poblamiento, despoblamiento y repoblamiento de la provincia de Entre Ríos. Un ensayo de demografía histórica (1869-2010). Ejes De Economía Y Sociedad, 1(1), 75–94. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/458

Número

Sección

Artículos