Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

La revista EJES de Economía y Sociedad se propone como una revista que ofrecerá artículos originales en el campo de las ciencias económicas y sociales y la producción de información. Su periodicidad será semestral. Tiene como propósito aportar al debate y la circulación de la producción académica en esas áreas del conocimiento, especialmente en Argentina y priorizando los estudios regionales. Se orienta a la promoción de la producción científca y académica inédita en el ámbito contable, administrativo, jurídico, matemático, estadístico, económico y humanístico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, así como de autores externos. La Revista publica artículos en español, portugués e inglés.

El primer fascículo del año comprende el periodo entre enero y junio. Para este número se reciben artículos hasta el 31 de julio del año anterior a la publicación. El segundo fascículo corresponde al periodo entre julio y diciembre. Para este número se reciben artículos hasta el 31 de enero del año de la publicación. Tanto las reseñas, ensayos bibliográfcos, como los artículos de investigación puestos a consideración de la revista, deben contar con las siguientes normas para su presentación: Arial, 12 puntos, interlineado sencillo, hoja tamaño A4. Se debe enviar una versión del texto en formato de Word para Windows. Los escritos deben ser enviados vía correo electrónico a: revistaejes@fceco.uner.edu.ar. Los artículos deben tener una extensión máxima de 60.000 caracteres con espacios (20 a 25 páginas), incluyendo las notas a pie de página y la bibliografía al final del texto. Se debe agregar al comienzo un resumen en español y en inglés de una extensión máxima de 800 caracteres con espacios (10 líneas), además debe incluirse las palabras claves y el título en inglés y en español. Las reseñas tendrán una extensión máxima aproximada de 12.000 caracteres (4 páginas). La revista EJES de Economía y Sociedad (EjES) sigue las normas de citación de la APA 6 (American Psychological Association 6ta, edición), puede consultarlas aquí: http://normasapa.net/2017-edicion-6/.

Para la publicación de reseñas de libros, se aceptan si el texto reseñado fue publicado máximo 5 años antes de la convocatoria y debe tratarse sobre temas relacionados con la especialidad de la revista. Existiendo la posibilidad de comunicarse con el autor del libro reseñado, se le invita para que haga una respuesta o replica, no mayor a 2 o 3 páginas, esto para generar canales de discusión dentro de la revista.

Número completo

Número completo de la revista

Presentación y descripción del número y la línea editorial de la revista.

Dossier

Artículos dedicados a profunzidar en una problemática específica pririzada por el equipo que forma parte de EJES.

Contribuciones y avances

Contribuciones varias y avances de investigación, así como también sintesis de proyectos de investigación.

Reseñas de libros

Reseñas de libros de interés o vinculados al enfoque y objetivos de la revista