Sobre la revista

La revista EJES de Economía y Sociedad (EjES) es una publicación de la Facultad de Ciencias Económicas (sede Paraná) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Argentina.

Uno de los principales intereses de la Revista EJES es la indagación sobre problemáticas referidas al pasado, presente y futuro de la economía y de la sociedad. Su objetivo es la difusión de investigaciones científicas sobre temáticas generales, en los campos de las ciencias sociales y humanidades.

La Revista es de acceso abierto (Open Access) y se encuentra bajo Licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)".

La revista publica artículos originales e inéditos, efectuados a partir de técnicas específicas o a partir de mecanismos interdisciplinares, pretendiendo explícitamente estimular el debate y las interacciones e intersecciones teórico-metodológicas.

La revista también publica contribuciones y avances, críticas bibliográficas, ensayos, informes de coyuntura, entrevistas y reseñas de libros, evaluadas por el comite académico.

La revista hace uso para cada uno de los artìculos, de identificadores digitales de objetos (DOI: http://doi.org/10.33255/2591-4669). 

Política de Preservación de Archivos

Las revistas que utilizan OJS cuenta con la herramienta PKP PLN (PKP Private LOCKSS Network) que permite preservar sus contenidos independientemente de donde se encuentren alojados. Aprovecha el modelo de red de preservación distribuida empleado por LOCKSS, para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. 

Más información: 
https://pkp.sfu.ca/pkp-pn/
https://pkp.sfu.ca/2016/08/08/pkp-lockss-pln-update/
https://pkp.sfu.ca/wp-content/uploads/2014/08/PKPPrivateLOCKSSNetworkOverview.pdf

De manera complementaria, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, resguarda en su sitio web todos los números de la Revista EJES y nuestro Equipo Editorial preserva los artículos de nuestra publicación en discos duros externos y almacenamiento de datos digitales en la nube.

Google Scholar - Citations 

https://scholar.google.es/citations?user=dIwjwMUAAAAJ&hl=es 

Facebook

https://www.facebook.com/ejes.fceco/

Convocatoria

Se encuentra abierta de manera permanente la convocatoria para publicar artículos, avances y contribuciones y reseñas de libros en la Revista EJES de Economía y Sociedad.

Proceso de evaluación. 

Los trabajos recibidos, para la sección de artículos, serán sometidos a la evaluación de por lo menos dos consultores externos, quienes podrán oficiar como evaluadores o designar a los especialistas que consideren pertinentes para el referato.

El arbitraje externo será de tipo doble ciego. Los evaluadores opinan sobre la calidad y pertinencia de los trabajos propuestos y recomiendan: aceptar el envío, publicar con modificaciones o no publicar. 

En caso de discrepancias entre los evaluadores se enviará el artículo a un tercer asesor externo, correspondiendo al Comité Editorial la decisión final sobre la publicación de los artículos.

 Política de acceso abierto

Los contenidos de la revista, son acceso libre e inmediato, están destinados a los miembros de la comunidad científica, pero también a un público masivo, partiendo del principio de democratización e intercambio del conocimiento como contribución no solo a la dinámica intelectual en particular, sino a la social en general.

La Revista es de acceso abierto (Open Access) y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Frecuencia de publicación

La Revista EJES tiene una periodicidad semestral, publica por lo tanto, 2 números por año (enero-junio / julio-diciembre), pero la convocatoria para la presentación de trabajos es permanente.

Aspectos éticos

La EJES adhiere a normas éticas que aseguren la integridad en la publicación de los artículos, promoviendo una conducta ética en todos los participantes del proceso editorial (lectores, autores, revisores, editores, etc.).

Entiende que el proceso editorial debe ser transparente y justo, motivo por el cual adhiere los principios y políticas que permitan asegurar una conducta ética y equitativa para las partes implicadas.

Estos principios y políticas se inspiran en las normas y códigos de ética establecidos por el Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE) y por el International Committee of Medical Journal Editors (ICJME).

Responsabilidades del Editor

Los manuscritos son revisados por el Comité Editorial interno, quien se reserva el derecho de rechazar los manuscritos que no se ajusten a las normas, calidad y temáticas de la revista. La decisión final de aceptar o rechazar el manuscrito recae exclusivamente en el Comite Editor.

Es deber de este Comité notificar a los autores sobre el proceso de evaluación, en particular de la recepción, envío de las evaluaciones externas, aceptación o rechazo del manuscrito. Debe igualmente resguardar el anonimato de los evaluadores externos, salvo que un revisor determine lo contrario.

Responsabilidades del Autor

Los autores deberan incluir en el manuscrito original enviado su pertenencia institucional (sin siglas), un correo electronico de contacto de cada autor, y el número identificador de Orcid,  tramitado en www.orcid.org

Es responsabilidad de los autores atenerse a las normas editoriales, revisando estructura, redacción, y ortografía. Asumirán, por medio de una carta subida con el resto de los archivos exigidos al momento de realizar el envío, el compromiso de evaluar manuscritos durante el tiempo que dure el proceso editorial de su artículo.

Los autores son responsables del contenido del manuscrito, de la veracidad y exactitud de los datos, cumpliendo con presentar trabajos originales e inéditos, que no estén siendo sometidos simultáneamente a evaluación en otra revista o medio, así como de contar con todos los derechos de publicación.