La participación argentina en el campo espacial. Panorama histórico y actual
PDF ()

Palabras clave

Historia de las ciencias
tecnología aeroespacial
Argentina

Cómo citar

Vera, M. N., Guglielminotti, C. R., & Moreno, C. D. (2015). La participación argentina en el campo espacial. Panorama histórico y actual. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 26(51), 326–349. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/89

Resumen

El siguiente artículo se propone brindar un panorama general de la historia de la tecnología espacial en Argentina, abordando con mayor profundidad los avances del área en la última década. El trabajo está dividido en dos partes. En la primera, que consta de los apartados 1 a 4, se realiza una reseña del desarrollo espacial en Argentina, desde sus inicios hasta la actualidad. La segunda parte, que comprende los puntos 5 al 7, se focaliza en las misiones actuales y en el programa de acceso al espacio desarrollados por la CONAE, el proyecto nacional de satélites de telecomunicaciones, y la planificación y objetivos centrales del complejo espacial argentino en los próximos años.

PDF ()

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...