El texto, la recepción y la autoridad etnográfica. El “antropólogo como autor” y la producción científica
PDF ()

Palabras clave

escritura científica
texto etnográfico
reflexividad

Cómo citar

Gil, G. J. (2015). El texto, la recepción y la autoridad etnográfica. El “antropólogo como autor” y la producción científica. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 26(50), 144–160. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/51

Resumen

En este artículo se problematiza la dimensión autorial del texto etnográfico en un sentido amplio. De esa manera, se pone especial énfasis en el “producto” de la investigación científica que, más allá de su dimensión literaria, es abordada como un complejo proceso en el cual se producen estrategias retóricas y se pueden detectar marcas de autor. Ello implica que, por ejemplo, los textos científicos –en este caso los etnográficos sobre el pasado- también son el resultado de procesos de negociación y estrategias de inserción en un campo en que el autor se ve en la obligación de analizar cuidadosamente los modos en que se involucra en el “juego” de la ciencia.

PDF ()

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...