Método de casos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de turismo
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Palabras clave

competencias
método de casos
observación
pensamiento crítico
turismo

Cómo citar

Montiel Galindo, M. A., Charles Estrada, D. G., & Olivares, S. L. (2018). Método de casos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de turismo. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 29(57 nov-abr), 88–110. https://doi.org/10.33255/2957/378

Resumen

La finalidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes es fundamental para que se desenvuelvan en el campo laboral. Esta investigación tuvo como objetivo identificar la contribución de la estrategia de método de casos en el desarrollo de pensamiento crítico en alumnos de turismo de educación superior. Para lograrlo se utilizó un método mixto con un diseño embebido y de tipo transaccional. Como instrumentos se utilizaron la sección de pensamiento crítico del Cuestionario de Competencias Genéricas Individuales de Olivares y Wong (2013)  y una rúbrica de observación en aula. Se eligió caso de actualidad y durante el proceso de intervención se midieron habilidades de interpretación, análisis y evaluación. La población seleccionada fue de 20 estudiantes. Se realizó el análisis de triangulación de datos obteniendo como resultado que la estrategia de casos favorece el pensamiento crítico, especialmente en las dimensiones de interpretación y análisis.

https://doi.org/10.33255/2957/378
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Derechos de autor 2018 Martha Angélica Montiel Galindo, Deyra Guadalupe Charles Estrada, Silvia Lizett Olivares

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