Acceso a información vinculada a sexualidad a través del ámbito educativo y las TIC
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Palabras clave

Salud sexual
leyes
adolescencia
establecimientos educativos
TIC

Cómo citar

Cryan, G., & Cimas, M. (2018). Acceso a información vinculada a sexualidad a través del ámbito educativo y las TIC. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 29(57 nov-abr), 256–271. https://doi.org/10.33255/2957/369

Resumen

En Argentina se han sancionado dos leyes que, vinculadas, constituyen un nuevo paradigma a la hora de concebir políticas con respecto a la vida sexual y reproductiva de las personas (Ley 25.673 Ley 26.150). En este artículo se analiza uno de los principales puntos que se abordan a través de esta legislación: el acceso a la información a través de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral, tanto por parte de establecimientos educativos como también por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La revisión bibligráfica realizada permitió detectar que los establecimientos educativos encuentran ciertos impedimentos a la hora de enseñar lo diverso que implica la temática de sexualidad. Las TIC se han transformado en un instrumento privilegiado y las redes sociales en el ámbito propicio para acceder a información acerca de la sexualidad.

https://doi.org/10.33255/2957/369
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Derechos de autor 2018 Glenda Cryan, Magalí Cimas

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