El Programa de Incentivos a Docentes Investigadores en Argentina: a dos décadas de su implementación
PDF ()

Palabras clave

política universitaria
investigación en educación
universidad argentina
Programa de Incentivos

Cómo citar

Sarthou, N. F., & Araya, J. M. (2015). El Programa de Incentivos a Docentes Investigadores en Argentina: a dos décadas de su implementación. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 26(50), 1–34. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/36

Resumen

En noviembre de 1993, las universidades de gestión pública en Argentina fueron destinatarias de una iniciativa explícita de promoción de la investigación: el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de Universidades Nacionales. A dos décadas de su puesta en marcha, este artículo se propone analizar el recorrido histórico que ha atravesado esta política en sus dos etapas: entre 1993 y 2002 y entre 2003 y 2013. Para cada una de ellas se presentan los rasgos sobresalientes del período, así como indicadores concretos del Programa que permiten distinguir los resultados más destacados de su aplicación con el objeto de repensar su diseño e implementación.

PDF ()

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...