Historia de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (Argentina), 1973-1983
PDF ()

Palabras clave

Historia de la Educación
educación universitaria argentina
dictadura cívico-militar argentina
peronismo y educación universitaria

Cómo citar

López, M. del P., Baraldi, V., Kummer, V., Olalla, V., Baffico, F., & Almará, J. R. (2014). Historia de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (Argentina), 1973-1983. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 25(49), 53–91. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/29

Resumen

En este artículo se procura reconstruir la historia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos durante un lapso acotado a una década del S.XX.  A partir de las múltiples variables que componen la realidad universitaria y su contexto y con la pretensión de lograr la comprensión de la vida institucional, se enhebra el análisis de  los proyectos institucionales,  las orientaciones ideológico-académicas, los perfiles formativos en pugna,  el accionar de los sujetos, la inserción de la facultad en el medio, los conflictos con ciertas tradiciones a partir de vertebrar un importante y heterogéneo corpus documental (fuentes oficiales, archivos institucionales, planes de estudio, programas de cátedra, información periodística,  entrevistas a informantes calificados y padrón de egresados).

PDF ()

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...