De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad
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Palabras clave

TIC
JÓVENES
DESIGUALDAD
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

Cómo citar

Lemus, M. (2017). De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 28(54). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/259

Resumen

En este artículo analizamos los vínculos entre desigualdad y TIC. A través de una metodología cualitativa, estudiamos la apropiación de computadoras e Internet por jóvenes de sectores populares, en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). A través de la reconstrucción de la apropiación, identificamos transformaciones en las condiciones de acceso. A su vez, recuperamos las representaciones sobre la computadora e Internet, entre la que se destaca el “estar siempre actualizado”; y los usos más significativos para los jóvenes, ligados a la comunicación, el entretenimiento y la búsqueda de información. Por último, consideramos que a partir de la apropiación de las TIC se han abierto nuevas posibilidades de elección y gestión de diversas dimensiones de la vida cotidiana que contribuyen a aliviar las desigualdades materiales y simbólicas.

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