Evaluación del impacto de la capacitación en directivos de instalaciones turísticas
PDF ()

Palabras clave

Capacitación basada en competencias
Instalaciones turísticas
Evaluación de impacto en directivos
Cuba.

Cómo citar

López Boudet, R., Reyes Vidal, Y., & Molina Alvarez, A. T. (2017). Evaluación del impacto de la capacitación en directivos de instalaciones turísticas. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 28(54). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/188

Resumen

Conscientes de la necesidad de cambiar el modo de gestión organizacional, el Ministerio del Turismo cubano se ha impuesto la implementación de la gestión de competencias en esta actividad; para ello, deben reconocer el impacto de la capacitación que reciben actualmente sus directivos en el desempeño de sus  entidades para lo cual aún no cuentan con un instrumento para evaluarlo. Sobre esta base, dicho Ministerio ha seleccionado un hotel para demostrar la necesidad de esta evaluación en tributo de su desempeño. Por ello, el objetivo de este trabajo es: evaluar el impacto de la capacitación recibida por directivos turísticos mediante una metodología diseñada al efecto aplicada a un hotel cubano de alta categoría. La metodología aplicada consta de cuatro etapas e incorpora el sistema de competencias organizacionales, con indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad. Se demuestra que la  capacitación actual recibida por los directivos de la instalación turística estudiada es deficiente.

PDF ()

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...