La llegada de las netbooks. El Programa Conectar Igualdad desde una escuela del Gran La Plata

  • Nicolás Welschinger Lascano IdIHCS – UNLP – CONICET

Resumen

El artículo presenta cómo es que en las tramas de la Escuela III del Gran La Plata se desarrollaron los primeros meses de implementación efectiva del Programa Conectar Igualdad (PCI). Y cómo con la incorporación de las tecnologías digitales en las aulas, emergen, sobre la base del juego previo de expectativas, una serie de tensiones entre los puntos de vista de los agentes escolares y el de los actores juveniles. El objetivo es, sobre la base de registros del trabajo de campo de una investigación etnográfica, presentar una descripción de los distintos puntos de vista que los actores involucrados en la implementación del PCI tienen sobre la “llegada de las netbooks” a las escuelas y comprender: a- cómo éstas se incorporan en la trama de interacciones escolares preexistente; b- las problemáticas que emergen con la incorporación de las netbooks a la dinámica escolar
Publicado
2017-10-05
Sección
Humanidades y Ciencias Sociales - Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.