El enfoque de las capacidades, la capacidad de búsqueda de información y el autoaprendizaje
PDF ()

Palabras clave

capacidades
información
autoaprendizaje

Cómo citar

Indavera Stieben, L. G. (2016). El enfoque de las capacidades, la capacidad de búsqueda de información y el autoaprendizaje. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 28(54). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/115

Resumen

En este artículo se relacionará el enfoque de las capacidades de Amartya Sen con las discusiones educativas actuales en relación con la capacidad de búsqueda de información y el autoaprendizaje. Se presentará el enfoque de las capacidades y su aplicación a la problemática educativa, el abordaje desde el enfoque de las capacidades al problema de la brecha digital y un estado de la cuestión en relación con las discusiones acerca de la búsqueda de información Se analizará el aporte de Sugata Mitra en relación con el autoaprendizaje y finalmente se relacionarán dichas contribuciones con el enfoque de las capacidades de Amartya Sen, planteando que la capacidad de búsqueda de información y la capacidad de hacer preguntas constituyen capacidades básicas educativas. 

PDF ()

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...