Experiencias de física en las aulas escolares. Resultados producidos
PDF ()

Palabras clave

experimentación
interactividad
aprendizaje

Cómo citar

Walz, M. V., Albarenque, R. L., & Triano, J. M. (2016). Experiencias de física en las aulas escolares. Resultados producidos. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 27(52). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/110

Resumen

En este reporte presentamos los resultados alcanzados, y su impacto estadísticamente significativo, de una línea de trabajo abordada desde un Proyecto de Extensión relacionado con la enseñanza de la Física en las escuelas. Nuestra intención se enmarca en promover el enriquecimiento del espacio escolar procurando descentralizar las clases netamente teóricas en
una tarea formativa que priorice la experimentación, además de promover un replanteo de las acciones áulicas, incorporar desarrollos curriculares novedosos y aportar a la búsqueda de nuevas dimensiones de la cultura científico-tecnológica.
PDF ()

Citas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN (MECyT) – (ANPCYT, DNGCYFD. (2005). Bases de la Convocatoria PICTO 2005 a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados al Conocimiento del Sistema Educativo Nacional. Argentina.

ROCES, J.L. (2015). Ver La Nación del 05/04/2015.

MATTEI, G. (2007). Guía de la Enseñanza. e. entrevista: “A la secundaria le debemos la idea de que la ciencia es aburrida”. Ver Clarín del 04/03/2007.

BRASLAVSKY, C. (2004). Ver Clarín del 12/09/2004.

RONCHI, R. et al. (2013) Experiencias científicas en la vida cotidiana; un manual digital., en: Ciencia, Docencia y Tecnología Suplemento, año 3, núm. 3. Argentina: UNER.

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...