Análisis de técnicas de iluminación LED para aplicación en fotometría
PDF

Palabras clave

Fotometría
diodos emisores de luz
caracterización de LED

Cómo citar

Knuttzen, R., Balducci, F., Hirigoyen, G., & Ramírez, C. (2018). Análisis de técnicas de iluminación LED para aplicación en fotometría. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 8(8). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/543

Resumen

Las técnicas de espectroscopia por absorción molecular en las regiones ultravioleta y visible del espectro se usan ampliamente en la medición cualitativa y cuantitativa de una gran cantidad de especies orgánicas, inorgánicas y biológicas.
Los fotómetros constituyen una herramienta sencilla y económica para medir absorción molecular, siendo los fotómetros de filtros, a menudo, más convenientes, fáciles de mantener y de utilizar, disponiendo de elevado rendimiento energético y buena relación señal-ruido; lo cual los hace aplicables en ensayos realizados en campo o en laboratorios.
En este informe se presenta el resultado del análisis del comportamiento de los LEDs como fuente de iluminación en reemplazo del esquema tradicional fotométrico lámpara filtro de interferencia, así como también, el desarrollo del prototipo de un instrumento utilizando componentes LED como fuente de radiación y selector de longitud de onda, un AFE (“analog front end”) como dispositivo para acondicionamiento de la señal de salida del detector y una interface diseñada en Raspberry Pi para interactuar con el usuario.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...