Los desafíos de la PYME en el siglo XXI-II Posibilidades de acceso a la tecnología, al crédito, a la gestión con innovación, a la responsabilidad social, al asociativismo, en ocho ciudades de la Provincia de Entre Ríos. Período de 2001 a 2013
PDF ()

Palabras clave

PYME
microrregiones
gestión con innovación
asociativismo
responsabilidad social

Cómo citar

Facendini, M. R. (2018). Los desafíos de la PYME en el siglo XXI-II Posibilidades de acceso a la tecnología, al crédito, a la gestión con innovación, a la responsabilidad social, al asociativismo, en ocho ciudades de la Provincia de Entre Ríos. Período de 2001 a 2013. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 8(8). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/537

Resumen

Este Trabajo intenta continuar con una Síntesis sobre el tema PYME, proponiendo para ello el objetivo general de, considerar el espacio no desarrollado en el trabajo anterior basado en el análisis de las cabeceras de Departamento del territorio Provincial qué no incluyen lo producido en las Ciudades de Paraná, Concordia, Crespo y Gualeguaychú, si bien, seguirán siendo una referencia muy importante, durante el período 2.001 – 2013, teniendo en cuenta que a comienzos de la década se han sucedido profundas modificaciones en la economía Argentina y como han incidido en la temática, a fin de delinear una propuesta complementaria.
La Metodología de la Investigación, será semejante al trabajo sobre PYME, de origen, se presenta como un capítulo de la tecnología moderna, la cual se diferencia de la tecnología tradicional en el modo de su relación con el conocimiento y en el modo de evolución. En este sentido, el desarrollo de la tecnología investigativa contemporánea está cada vez más ligada a la comprensión del proceso de la ciencia, como un hecho de la cultura.
Esta investigación básica reúne las características de un diseño teórico-conceptual, desde lo general a lo local, complementada con información de campo de las PYMES de las Ciudades de La Paz, Federal, Villaguay, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Victoria y Diamante con las Microrregiones que integran, por lo que permitirá desarrollar esta idea, casi íntegramente con criterios propios, fundamentarla, presupuestarla, teniendo en cuenta bibliografía, análisis confiables de la realidad actual, como también información de jornadas, congresos, encuentros a los que se asiste e informantes calificados del área seleccionada.
Además facilitará el arribo a la conclusión de que las PYMES son hoy una herramienta significativa en nuestro territorio Provincial, teniendo en cuenta todo lo que podrían reforzar a fin de constituir un aporte más al Capital Productivo, Social e Intelectual del mismo.

PDF ()

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...