PID 2117 Manejo de las propiedades físicas en sustratos regionales para el cultivo de plantas en contenedores
PDF ()
Ficha Técnica PID ()

Palabras clave

cultivo sin suelo
relaciones aire-agua
respuesta de los cultivos

Cómo citar

Valenzuela, O. R., Gallardo, C. S., Carponi, M. S., Aranguren, M. E., Tabares, H. R., & Barrera, M. C. (2014). PID 2117 Manejo de las propiedades físicas en sustratos regionales para el cultivo de plantas en contenedores. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 4(4), 1–19. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/34

Resumen

Durante la última década, se plantearon dos problemas a resolver a nivel mundial en los sustratos para plantas: a)Identificación de materiales o mezclas aptos para reemplazar a la turba de musgo Sphagnum en la producción de cultivos sin suelo y b)Obtención de sustratos con un espacio poroso adecuado y una relación balanceada entre el agua y el aire. Ambas tendencias estuvieron incluidas en las investigaciones realizadas, siendo de interés hacerlo para los sustratos regionales. El objetivo general fue contribuir al conocimiento de las propiedades físicas en sustratos regionales y cuantificar  su relación con el crecimiento de plantas cultivadas por su valor comercial. El trabajo de investigación se orientó a aspectos relacionados con el estudio de las relaciones agua-aire-sólido en sustratos para plantas y realizó aportes significativos sobre el manejo de los medios de crecimiento utilizados en la producción de  cultivos en contenedores al relacionar las propiedades de los sustratos con el crecimiento de las plantas.

PDF ()
Ficha Técnica PID ()

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...