Sobre el estudio y el estudiar en las carreras de Ciencias de la Educación
PDF ()

Archivos suplementarios

Ficha PID ()

Palabras clave

procesos de estudio
estudiantes
formación
curriculum
institución

Cómo citar

Migueles, M. A., Auch, M., Tarulli, G., Viñas, F., Sattler, S., Blaser, A., & Monzón, M. I. (2016). Sobre el estudio y el estudiar en las carreras de Ciencias de la Educación. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 6(6). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/287

Resumen

En el campo de la formación, y en particular dentro del ámbito universitario, se vienen planteando diversas inquietudes e interrogantes acerca de los procesos de estudio de los estudiantes. En la mayoría de los casos resulta complejo comprenderlos o se los intenta interpretar desde las lógicas y biografías personales de los docentes. En este sentido, y definiendo como contexto de investigación la Facultad de Ciencias de la Educación de la uner y en particular el Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, se centran los análisis en los procesos de estudio de los estudiantes de esta institución. Los mismos engloban los de enseñanza y aprendizaje pero, si bien se inician dentro de la institución educativa, siguen viviendo fuera de ella. Procesos que, en este proyecto, tienen como principales referentes a los estudiantes, sus relaciones de y con el saber, sus relaciones con el aprender. El artículo aborda parte de la producción resultante de esta investigación, en la que se tratan los sentidos atribuidos al “estudio” y al “estudiar”, categorías que han sido objeto de construcción y especificación en el mismo desarrollo investigativo
PDF ()

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...