Avances y Desafíos de la AUH. Una mirada desde el género y la Perspectiva de Derechos
PDF ()

Archivos suplementarios

Ficha PID ()

Palabras clave

Asignación Universal por Hijo

Cómo citar

Genolet, A., Carmody, C., Lauphan, W., & Guerriera, L. (2016). Avances y Desafíos de la AUH. Una mirada desde el género y la Perspectiva de Derechos. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 6(6). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/286

Resumen

En este artículo nos proponemos reflexionar acerca de los avances y los desafíos pendientes de los programas de transferencias de ingresos que se han venido desarrollando en Argentina en estas últimas décadas, centrándonos en la “Asignación Universal por Hijo”. Analizamos algunos aspectos en materia de género recuperando los relatos de implementadores y perceptoras titulares de este programa.
Esta propuesta tiene como marco de trabajo el proyecto de investigación denominado “La mujer como sujeto de las políticas orientadas a la pobreza. Un estudio de los programas de transferencias de ingreso implementados en la Provincia de Entre Ríos” (2011-2014) de la Facultad de Trabajo Social de la UNER. En una primera parte nos interesa describir los propósitos del proyecto de investigación, para luego desarrollar algunos aspectos que desde nuestra perspectiva aportarían al diseño e implementación de los programas de protección social y a la concreción de derechos considerando los derechos de las mujeres como parte de estos.

PDF ()

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...