Cultura, política, subjetividad. Un estudio de caso
PDF ()

Archivos suplementarios

Ficha PID ()

Cómo citar

Caletti, S. R., Muñoz, E. C., Cabrol, C. I., Gauna, J. P., Rigotti, S. M., Schaufler, M. L., Passerino, L. M., & Fernandez, M. F. (2016). Cultura, política, subjetividad. Un estudio de caso. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 6(6). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/284

Resumen

En este trabajo presentamos una apretada síntesis del proyecto de investigación Cultura, política subjetividad. Un estudio de caso. De algún modo también, constituye el punto de llegada en una línea de estudios iniciados en 19941, que va desde los problemas de la configuración del espacio público hasta la producción de subjetividad. En efecto, el proyecto inmediato anterior estuvo dedicado a la conceptualización del espacio público como lugar (comunicacionalmente constituido) de despliegue de las relaciones propiamente políticas de los distintos “actores sociales” con los institutos especializados de gobierno del estado, así como –en el otro caso– en la indagación en las formas de distanciamiento/desconocimiento que los nuevos actores erigen respecto de lo que estos institutos emblematizan. En éste, hemos trabajado sobre la constitución de los sujetos de la política, aventurando algunas conjeturas que intentamos precisar a través de un trabajo de campo, a saber, y de modo central, que la constitución y la intervención política de los sujetos resultan de procesos guiados antes por identificaciones afectivas, imaginarias, que a su vez encuentran su argamasa en el tejido cultural de una presunta comunidad, que por itinerarios de la racionalidad. Dicho en breve, este aspecto es el que nos propusimos rastrear esta vez, mediante entrevistas en profundidad, tomando como referencia algunos procesos recientes como el conflicto de 2008, marcado por el significante “campo”, que fue tema excluyente de la agenda política durante 126 días.
PDF ()

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...