Situaciones de desastres o catástrofes: agentes y dispositivos de intervención
PDF ()

Archivos suplementarios

Ficha PID ()

Cómo citar

De Riso, S., Arito, S., Jacquet, M., Imbert, L., Cerini, L., Benitez, M., Gomez, C., Haman Tureo, Y., & Mendez, M. (2016). Situaciones de desastres o catástrofes: agentes y dispositivos de intervención. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 6(6). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/282

Resumen

El presente artículo recoge una breve síntesis del recorrido realizado como equipo interdisciplinario de investigación que llevó adelante el Proyecto “Situaciones de desastre o catástrofe: Agentes y Dispositivos de intervención” (Facultad de Trabajo Social - UNER). El mismo trata lo relativo a las inundaciones producidas en la ciudad de Santa Fe (Argentina) en los años 2003 y 2007; a través de un estudio descriptivo, exploratorio e interpretativo, inscripto en la lógica cualitativa de investigación social.
En la última etapa de este trabajo profundizamos el análisis del Contexto General de la Investigación, actualizamos el Estado del Arte, el Marco Teórico y trabajamos desde la Estrategia General Metodológica seleccionada, finalizando con las Conclusiones a las que arribamos luego del análisis e interpretación, desde un enfoque psicosocial. Los dos ejes conceptuales claves de la tensión teoría-empiria, fueron los agentes de la intervención y los dispositivos institucionales en que se desempeñaron; de los que emergen dos categorías centrales que son: agentes, su afectación subjetiva y dispositivos profesionales e institucionales de la intervención.
Esbozamos también las líneas de apertura que dejaron interrogantes abiertos a futuras indagaciones científicas alrededor de esta compleja área del conocimiento

PDF ()

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...