PID 3126 Adultez Emergente en la Argentina
PDF ()
Ficha PID

Palabras clave

psicología
adultez
adultez emergente
adolescencia
Argentina

Cómo citar

Facio, A., Resett, S., & Micocci, F. (2015). PID 3126 Adultez Emergente en la Argentina. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 5(5). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/152

Resumen

Arnett (2000) define la adultez emergente como un nuevo período de la vida que se extiende desde finales de la adolescencia hasta bien entrada la tercera década, con un foco en las edades 18-25. Se caracteriza por cambios frecuentes, a medida que los jóvenes exploran diversas posibilidades en el amor, el trabajo y la visión del mundo. En los estudios llevados a cabo en América del Norte (Arnett, 2001), los adultos emergentes no se ven ya como adolescentes, pero muchos de ellos tampoco se consideran plenamente adultos.

La adultez emergente es una construcción cultural. Es más probable que exista en los países altamente industrializados o pos-industrializados que requieren un alto nivel de  educación para el ingreso en profesiones basadas en la información y que posponen el matrimonio y la paternidad hasta mucho después de completada la escuela media.

En la Argentina, los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 ¿pueden ser considerados como adultos emergentes en el sentido de Arnett, a pesar de ser el nuestro un país menos desarrollado que los del norte de América y de Europa?
PDF ()
Ficha PID

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...