PID 2136 Índices de Calidad del Agua del Arroyo Ensenada
PDF ()
Ficha PID

Palabras clave

Calidad del agua
Arroyo Ensenada
Índice de la Calidad del Agua

Cómo citar

KIEFFER, L., de la SIERRA, P., VIVOT, E., SANCHEZ, C., PRÓSPERI, C., GIECO, A., DRAGAN, A., ORMAECHEA, M., & GUERRA, E. (2015). PID 2136 Índices de Calidad del Agua del Arroyo Ensenada. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 5(5). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/147

Resumen

El agua dulce necesaria para la vida del hombre se encuentra en forma subterránea o superficial y ambas son vulnerables a la degradación por incorporación de contaminantes derivados especialmente de las actividades antropogénicas. La conveniencia de realizar una evaluación continua de la calidad del agua, tanto desde el punto de vista económico como recreacional, permitirá detectar cambios que suceden en estas fuentes, ya sea por causas naturales y/o humanas, con el objetivo de preservar o remediar las problemáticas emergentes. El trabajo se realizó sobre el arroyo de la Ensenada, ubicado en el departamento Diamante, provincia de Entre Ríos, y constituye un tributario del Río Paraná. El análisis mediante monitoreo de sus principales parámetros cuya información sobre las diversas variables de la fase acuosa o sedimentaria, la cual puede ser utilizada para establecer la aptitud ó calidad del mismo. Dado que dichas variables son numerosas, se hace difícil sintetizar toda la información y hacerla comprensible para la opinión pública. Es por ello que se utilizan como herramientas sintetizadoras de información, los denominados Índices de Calidad del Agua (ICA), que sintetizan la expresión de la calidad del agua en un solo valor, resultante de ecuaciones predictivas, obtenidas a partir de un conjunto seleccionado de variables provenientes de los ambientes acuáticos.
PDF ()
Ficha PID

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...